FUENTE:EL RINCÓN DEL MARKETING
Atrás quedan los años en los que las grandes compañías de telefonía se frotaban las manos con el beneficioso mercado de los SMS, ello se debe a la llegada de la conexión 3G y la compañía que ha revolucionado la mensajería instantánea WhatsApp Messenger In.
WhastApp Messenger Inc es una startup fundada en el corazón de Mountain View por Jan Kum y Brian Acton en 2009, ambos trabajarón previamente en Yahoo.
Los socios tienen la edad suficiente para recordar la primera caída de las punto-com. Acton, de 42 años, creció en Michigan y fue el empleado Nº 44 en Yahoo, trabajando en publicidad, comercial y servicios de viaje, según Wired. Según Forbes, él invirtió durante el auge y perdió millones de dólares cuando el mercado se desplomó.
WhatsApp, es un juego de palabras de la frase “What´s up”, muy extendida en el idioma anglosajón que viene a significar “Qué pasa”. La aplicación es un software de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, vídeo y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad.
Mucho se habla de que WhatsApp es gratuita pero este es un dato erróneo, la aplicación es gratuita durante el primer año pero luego tiene un coste de “0,99$/año” para todos los dispositivos Android, BlackBerry Os y Windows Phone. Para dispositivos IOs la descarga tiene un coste único de 0,99$, pero desde el 20 de diciembre de 2012 la descarga es gratuita. Fuentes señalan a la alta competencia que estan desatando compañías como Line o Viver.
Sólo en España ya lleva más de 6 millones de descargas y es el país de Europa con mayor crecimiento.Pero mucha gente se pregunta cuál es la razón por la que los creadores Jan Kum y brian Acton, que han trabajado para un gigante de la publicidad online desarrollaron una aplicación que ha revolucionado el mercado y no han integrado una plataforma de publicidad para obtener grandes beneficios.
Ellos mismos contestan a esta duda en el blog corporativo: “Cuando no sentamos para iniciar conjuntamente el proyecto empresarial en 2009, queríamos hacer algo que no fuese un centro de intercambio de anuncios. Queríamos pasar nuestro tiempo en la construcción de un servicio que la gente quisiese usar, con el que pudiesen ahorrar y hacer la vida más fácil”.
La estrategia les permitió concentrarse en la creación de un producto fácil de mensajería fácil de usar en lugar de desarrollar nuevas formas de recoger información de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario