FUENTE: EL COMERCIO
Esta es la
segunda aplicación que Apple lanza para Android, después de estrenar un
software para facilitar el paso desde un teléfono con la plataforma de Google a
un iPhone.
Con más de 6 millones de usuarios suscritos, Apple Music busca expandir su presencia en el mercado de la música por
streaming. Tim Cook, CEO de Apple, lanzó la aplicación de esta plataforma de para dispositivos que uses el sistema
operativo Android, creado por Google.
El software incluye todas las funciones que el servicio de streaming ya
tiene en sus versiones para iOS y Mac OS X: radio Beats1, el sistema de
recomendaciones y el contenido ordenado en listas personalizadas por Apple.
Según indicó Eddy Cue, vicepresidente de Apple a cargo de software y
servicios de Internet, la nueva app está disponible para todos los países donde
Apple Music está presente (con la excepción de China).
También está la posibilidad de contratar el servicio de prueba gratuito
de tres meses. Las únicas funciones ausentes son la posibilidad de ver videos
en la aplicación y la opción de contratar un plan familiar. Apple justifica
ambas faltas indicando que se trata de un programa en beta.
"Es una aplicación completamente nativa, así que se verá y sentirá
como una app Android. Los menús se verán como Android, tendrán la pequeña
'hamburguesa' que usan arriba. Definitivamente se sentirá como una app de
Android", indicó Cue al portal TechCrunch.
"Queremos que los clientes en Android puedan usarla naturalmente
(...) Cosas tan simples como el icono de compartir se ve como un icono de
Android; la estructura del menú estando donde está (...) Queríamos asegurarnos
que se sintieran familiares con Apple Music cuando empezaran a usarlo".
El servicio de Apple tiene un costo de 4.99
dólares al mes por una cuenta individual y 7.99 dólares por un plan
familiar que permite hasta seis usuarios.
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